QUIENES SOMOS



 


LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS (AMPA) es un órgano de participación y colaboración que componemos las familias del Instituto Uribe Kosta de manera totalmente voluntaria.

Somos madres y padres de alumnos, comprometidos con la educación de nuestros hijos. Aspiramos a hacer de puente entre las familias y el instituto, contribuir a la gestión del centro y a la mejora de la calidad de la educación.

Creemos que la participación de las familias es un elemento clave para la calidad educativa y deben estar en el núcleo de los proyectos importantes del centro aportando en las decisiones que les atañen.
Los miembros de la Junta Directiva estamos a disposición de los socios, los voluntarios, los trabajadores y los proveedores de la Asociación.

Las personas que formamos parte de este equipo queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por los asociados y transmitiros la ilusión con la que iniciamos este proyecto. Nuestro principal propósito es favorecer y mejorar la educación de nuestros hijos para lo cual consideramos primordial trabajar en constante colaboración con todo el profesorado y el equipo directivo del instituto.


¿CUÁLES SON NUESTRAS FUNCIONES?

  • Promover la participación de los padres y madres del alumnado en la vida del centro y representarles en el Consejo Escolar.
  • Colaborar en las actividades educativas del colegio. Promover y apoyar actividades encaminadas a la formación integral del alumnado y a su desarrollo.
  • Fomentar la colaboración y servir de puente de comunicación entre las familias, los profesores y la dirección del centro para el buen funcionamiento del mismo.
  • Participar en la elaboración del proyecto educativo y en el Plan Anual del centro.
  • Elaborar propuestas para la realización de actividades complementarias.

 
 ¿QUÉ OFRECEMOS EN LA AMPA?

  • Somos un espacio de interrelación entre las familias, el personal docente y la dirección del centro.
  • Somos la voz de las familias en el Consejo Escolar
  • Organizamos actividades de deporte escolar.
  • Ofrecemos servicio de apoyo psicoeducativo a los alumnos y/o padres.
  • Organizamos charlas de orientación y formativas para los alumnos
  • Organizamos charlas y actividades formativas/divulgativas sobre temas relacionados con la educación para las familias
  • Colaboramos con el viaje de estudios
  • Conseguimos subvenciones que ayudan a financiar las actividades mencionadas

 
NUESTROS ÓRGANOS DE GOBIERNO
La Asociación se rige por unos Estatutos públicos, aprobados por la Asamblea General. Su funcionamiento es democrático y sus principales órganos de gobierno son:

  • Asamblea General: máximo órgano de toma de decisiones. Está abierta a la participación de todos los asociados y se reúne al menos una vez al año, al inicio del curso escolar. En ella se adoptan los principales acuerdos respecto a la Asociación, se debate y aprueba el plan de acción y las actividades a realizar durante el curso, así como el presupuesto. La Asamblea elige a una Junta Directiva, para la gestión del día a día.
  • Junta Directiva: se encarga de la gestión diaria de la Asociación. Ningún cargo es remunerado, todos los miembros son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la Asociación.

De acuerdo con los Estatutos, la Junta Directiva está compuesta por:

  • Presidente/a: representa a la AMPA. Supervisa todas las acciones propuestas por el resto de los miembros de la junta. Convoca y preside las reuniones, ordena los pagos y firma las solicitudes de subvención. Se encarga de la comunicación con el Colegio.
  • Tesorero/a: es el responsable de las cuentas del AMPA y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos y a controlar los gastos.
  • Secretario/a: es el responsable de la documentación del AMPA y redacta las actas de las reuniones.
  • Vocales: dependiendo de sus cualidades y/o capacidades cada vocal se encarga de una función específica. En general sirven de apoyo a la junta en lo que se precise.


Entradas populares de este blog

Hazte socio