VOLUNTARIADO EN LA AMPA

La AMPA aglutina actividades que complementan a las del Instituto.  Los padres y madres del instituto podemos, con un poco de trabajo individual realizar tareas colectivas de gran valor. 

Nosotr@s ponemos aquí algunas necesidades y proyectos que hemos ideado, pero si tú tienes una idea  podemos ayudarte a llevarla a cabo. 

En este momento la AMPA tiene disponible las siguientes tareas de voluntariado: 


REALIZAR LAS INSCRIPCIONES DE DEPORTE ESCOLAR

A principios de curso se hará una inscripción para 4 actividades de Deporte Escolar que la Diputación obliga a que se hagan desde una entidad. El resto las pueden hacer las familias directamente. 

Para poderlo llevar a cabo es necesario que una persona en nombre de la AMPA apunte a estos chicos y chicas online en la página web de la Diputación. Luego cuando se concreten los cursos, la Diputación solicitará el pago de los mismos y esta persona ha de ponerse en contacto con las familias vía mail para que hagan el abono. Luego el/la tesorero/a hará el pago global del curso a la federación. 


GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES DE LA AMPA

Tenemos una cuenta de Instagram y un blog en el que publicamos contenidos que interesen a las familias y a los alumnos y alumnas. 


TENEMOS UN GRUPO DE TRABAJO PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Nos consta que la ciencia interesa. El objetivo de este grupo de trabajo es planificar  y llevar a cabo actividades que acerquen a los chicos y a las chicas al mundo científico en cualquiera de sus facetas. 

Hay padres y madres con formación científica que podrían realizar alguna charla, alguna actividad, proponer talleres, visitas.....


COLABORAR CON EL HUERTO Y CON LA MEJORA DE LAS ZONAS VERDES DEL INSTITUTO

La idea es formar un grupo de padres y alumn@s que quieran participar en coordinación con el centro. No hay una idea definida sobre como sería este grupo y que actividades llevaría a cabo. Será algo a determinar entre la AMPA, el grupo que se forme y los responsables del centro que lleven esta actividad.


ORGANIZAR CHARLAS Y CURSOS PARA PADRES (ESCUELA DE PADRES)

Buscar ofertas interesantes para las familias y organizar charlas, cursos, actividades, etc... 

Entradas populares de este blog

Hazte socio